ACTUABAN EN LA ZONA DE APARCAMIENTO DE UNA JUGUETERÍA

La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de siete robos en Playa Honda

Actuaban en la zona de aparcamientos de una juguetería y aprovechaban "la gran afluencia de coches y personas" en Navidad y Carnaval para robar en el interior de varios vehículos...

24 de marzo de 2014 (14:29 CET)
La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de siete robos en Playa Honda
La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de siete robos en Playa Honda

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por una oleada de robos registrada en vehículos aparcados en Playa Honda durante las fechas navideñas y los Carnavales. Los arrestados son C.D.C., M.A.G.P. y A.R.Z., todos de nacionalidad española. Los dos primeros están acusados de robo y el tercero de receptación.

Los robos, según ha explicado la Guardia Civil, se cometieron todos en el interior de vehículos situados en la zona de aparcamiento de un negocio de juguetes, y "se realizaron aprovechando la gran afluencia de coches y personas debido a las compras navideñas primero, y a las derivadas de los carnavales después".

Los presuntos autores aprovechaban "la escasa visibilidad de la referida zona para cometer los delitos, cometidos todos a partir de las 19.00 horas, una vez que oscurecía".

Dichos robos consistían en forzar los vehículos tras fracturar los cristales de los mismos con objetos contundentes, para así poder acceder a los objetos y efectos que había en el interior de los mismos.

 

Dispositivo de investigación y detención


Tras tener conocimiento de estos hechos, los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de San Bartolomé comenzaron una serie  de pesquisas policiales y de vigilancia de la zona para localizar y detener a los presuntos autores de los robos.

Consecuentemente, el pasado día 17 de marzo procedieron a la detención de C.D.C. y M.A.G.P., como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, presentando esta última persona numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Además, el pasado día 18 de marzo, también se detuvo a A.R.Z. como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir parte de los bienes u objetos sustraídos en los mencionados robos.

Dichos objetos, en su mayoría teléfonos móviles de última generación, diversos efectos personales y dinero en efectivo, ya han sido en parte devueltos a sus legítimos propietarios, continuando la Guardia Civil con las gestiones pertinentes para la recuperación del resto de los bienes robados.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos. En cuanto a los detenidos y los efectos sustraídos, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO