LOS AGENTES SOSPECHARON DE LOS DETENIDOS POR SU ACTITUD NERVIOSA

La Guardia Civil detiene a 2 personas e interviene 1,5 kilos de cocaína escondidos en calcetines

Los detenidos se alojaban en un hotel de Playa Blanca. En su habitación, los agentes encontraron dos calcetines con 67 capsulas de cocaína. Estaban ocultos bajo los colchones de dos camas. Se decretó su ingreso en prisión provisional...

27 de enero de 2016 (09:57 CET)
La Guardia Civil detiene a 2 personas e interviene 1,5 kilos de cocaína escondidos en calcetines
La Guardia Civil detiene a 2 personas e interviene 1,5 kilos de cocaína escondidos en calcetines

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a dos personas, a las que ha intervenido 1,5 kilogramos de cocaína distribuidos en 134 cápsulas. La droga fue hallada en escondida en calcetines, en la habitación de un hotel de Playa Blanca en la que se alojaban M.V.M., de nacionalidad extranjera y 30 años de edad, y J.E.R.P., de nacionalidad española y 45 años de edad. Ambos fueron detendios como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los agentes se encontraban en la recepción del establecimiento de Playa Blanca cuando "se percataron de la inquietud y el nerviosismo mostrado por M.V.M. y J.E.R.P. ante la presencia policial", explica la Benemérita. Ante esa actitud, los agentes decidieron identificar a J.E.R.P en la recepción y averiguaron que ambos se alojaban en el hotel. Mientras, su compañero se dirigió "en una actitud sospechosa" a la habitación, "motivo por el que uno de los agentes decide identificarlo en unión del personal de seguridad del referido hotel", agregan.

Entonces, los agentes accedieron a la habitación para identificar a M.V.M., y "éste mostró una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas y otros indicios observados por los agentes", continúa la Guardia Civil. Ante esto, los agentes le invitaron a entrar a la habitación. Allí, sobre un sillón, había "ropa interior masculina forrada en su interior con esparadrapo". Al verla, uno de los agentes comenzó a indagar y halló dos calcetines, uno de bajo de cada colchón, con 67 cápsulas de cocaína cada uno. 

"Con esta actuación los agentes del GIR, han evitado la disposición en el mercado de 1.530 gramos de cocaína, que por su distribución en cápsulas estaba dispuesta para la venta directa y consumo", señala la Guardia Civil. Tanto los detenidos como la droga intervenida han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión provisional.  

LO MAS LEÍDO