El informe del forense revela que la víctima murió cuatro horas antes de su rescate, por lo que pudo ser arrastrado desde cualquier otra playa cercana

La Guardia Civil busca pistas para identificar al ahogado en Playa Bastián

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para identificar a un ahogado que apareció en Costa Teguise

La Guardia Civil busca pistas para identificar al ahogado en Playa Bastián
La Guardia Civil busca pistas para identificar al ahogado en Playa Bastián

La Policía Judicial reclama a los familiares del individuo que apareció [ahogado->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=159] el pasado viernes en Playa Bastián, Costa Teguise, para su identificación.

Se trata de un varón de entre 50 y 55 años de edad, de 1,83-1,85 de altura, con complexión atlética y que en el momento de su hallazgo, a 70 metros de la orilla, vestía un bañador beige.

La Guardia Civil continúa investigando en complejos turísticos y apartamentos si el fallecido permanecía de vacaciones en la Isla.

Según el informe del forense, cuando el cadáver fue recuperado por los socorristas de Cruz Roja llevaba más de cuatro horas muerto, por lo que pudo también haber sido arrastrado desde otra playa. Tanto Policía Local como Guardia Civil de Teguise se desplazaron al lugar, pero de momento no hay pistas sobre la identificación del fallecido, ni se ha identificado a familiares ni amigos que hayan reclamado el cadáver. Desde entonces, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no han recibido denuncia alguna por desaparición.

El pasado viernes sobre las 18:00 horas de la tarde varios testigos alertaron a Cruz Roja de la presencia del cuerpo de la víctima, cuando el cadáver se encontraba a unos 70 metros de la orilla. Ni la ambulancia asistencial ni los dos socorristas acuáticos que se trasladaron desde la Playa de Las Cucharas hasta Playa Bastián pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que había fallecido horas antes de su rescate. El instituto armado ruega a quien pueda proporcionar alguna pista, por pequeña que resulte, se dirija al teléfono 928 59 24 00.

LO MAS LEÍDO