"Soy la primera en condenar el terrible hecho", ha dicho la dueña del yorkshire terrier encontrado el pasado día 21 de julio en un contenedor de basura, presentando el animal un estado lamentable, con el hocico totalmente cerrado con cinta de embalar y los ojos tapados con esta misma cinta impidiendo que pudiera respirar el animal, lo que le podía llegar a producir la muerte.
ACN Press ha podido contactar con la dueña, una mujer de mediana edad de procedencia argentina y que vive con su marido en Playa Honda. Ella ha reconocido que "yo tiré a mi perrito al contenedor, pero porque pensé que estaba muerto y en mi país, Argentina, no es delito arrojar animales sin vida a la basura". Pese a sus declaraciones, la mujer ha querido dejar claro que "yo no lo hice, algún desalmado entró en mi casa y me arrojó al perrito tal y como luego lo encontraron".
ALEJAMIENTO POR PRUDENCIA
Afortunadamente, hoy el perro se encuentra en buen estado y, aunque se ha localizado a su dueña, la sospecha de que ésta hubiera podido ser la autora del atroz hecho ha llevado al Cuerpo de Policía Local a poner el expediente en manos del Juzgado de Guardia y a mantener al animal en manos del Cuerpo de Recogida del Consistorio de Ajei, el cual está comprobando a diario el estado del resto de mascotas que la presunta autora posee hasta que el juez dictamine sentencia.
El maltrato no está justificado en ninguno de los casos y este tipo de actuaciones son motivo de sanción administrativa muy grave, con multas que oscilan de los 1.500 a 15.000 euros, al tiempo que también constituye un delito penal. En este caso, y de resolverse en contra de la dueña del animal, la consecuencia sería además la retirada inmediata del resto de animales que el matrimonio posee, otro perrito, pájaros y varios peces.
ACN Press