Investigan a un hombre en Lanzarote por estafar 1.240 euros en la compra de un billete de avión

La víctima denunció la supuesta estafa al comprobar que ese boleto nunca se emitió, que nunca le fue devuelto el dinero, y que ni siquiera existía la agencia de viajes en donde lo había adquirido

Equipo de la Guardia Civil de Lanzarote
Equipo de la Guardia Civil de Lanzarote

La Guardia Civil, en el marco de la investigación “Nobusto”, identificó e investigó a una persona residente en Lanzarote, de 31 años de edad y con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de estafa al conseguir que la víctima le realizara dos transferencias bancarias de 1.200 y 40 euros respectivamente, para la compra de un billete de avión al extranjero. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una única denuncia presentada en el mes de julio por un hombre en dependencias del Puesto Principal de Corralejo, en el que se alertaba de haber sufrido la estafa en ese billete al comprarlo en una supuesta agencia de viajes. Además, ese billete nunca fue emitido, ya que con el pretexto de falta de documentación, nunca se materializó, así como tampoco le fue devuelto el dinero al comprador, el cual posteriormente se percata de que la agencia de viajes no existe.

La Benemérita de Fuerteventura recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, localizando al supuesto autor de los hechos en la isla de Lanzarote.

Por todo ello, junto con el equipo de Lanzarote, se realizaron las pesquisas policiales oportunas y diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, logrando localizar e investigar como posible autor de un delito de estafa al denunciado.

 

Consejos de seguridad. ¿Cómo evitar este tipo de estafas?

La Guardia Civil aconseja tener mucho cuidado en los procesos de compraventa realizados de manera telemática, más aún, cuando se desconoce la veracidad de las supuestas empresas o compradores con los que se realizar la misma.

Evitar realizar trasferencias bancarias o adelantos de divisas sin haber obtenido indicios que garanticen unos mínimos de confianza, ya sea a través de las reseñas de las empresas o a través de gente de confianza u otros medios. 

LO MAS LEÍDO