Investigado un conductor por el uso fraudulento de una tarjeta para personas de movilidad reducida

El investigado se beneficiaba de las ventajas de las tarjetas de PMR haciendo uso de la de su suegra ya fallecida, ha señalado la Policía Local

3 de febrero de 2023 (16:32 CET)
Actualizado el 3 de febrero de 2023 (20:16 CET)
PMR CANARIAS ANV SPECIMEN004
PMR CANARIAS ANV SPECIMEN004

Los agentes de la Policía Local de Arrecife de la Unidad de Documentoscopia (UDOC), están investigando al titular de un vehículo por un presunto delito de falsedad documental tras comprobar que utilizaba una tarjeta para Personas de Movilidad Reducida (TMR) cuya fecha de caducidad había sido manipulada.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de enero, cuando los agentes, en funciones de vigilancia del correcto uso de los estacionamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida, se percataron de que un vehículo estaba estacionado en una de estas plazas, haciendo uso de una tarjeta PMR y que si bien en una primera visualización de la misma parecía ser correcta, tras comprobarla con más detenimiento se percataron de que la fecha de caducidad de la misma pudiera haber sido manipulada.

Ante dichos indicios procedieron a retirar el vehículo al depósito municipal donde entrevistados posteriormente con su titular manifestó que minutos antes había dejado a su suegra, titular de la tarjeta, en una localidad cercana a Arrecife.

Sin embargo, tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo averiguar que su suegra, titular de la tarjeta de la que hacía uso, había fallecido hace cinco años y que tras comprobar con los medios técnicos adecuados el documento, había sido falsificada de manera minuciosa su fecha de caducidad, prolongando la misma.

Por estos hechos el titular del vehículo pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito de falsedad documental, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Cada vez más son las comunidades autónomas que están implementando nuevas medidas de seguridad en estos documentos con el fin de prevenir su uso fraudulento, entre ellas la implementación de hologramas, sistemas anticopia con tintas visibles solo con luz ultravioleta.

Desde la Policía Local de Arrecife se recuerda, además, que el uso de estas tarjetas es personal e intransferible, y que se debe hacer uso de la tarjeta original y en vigor, únicamente por parte de su titular.

Con esta ya son tres las personas investigadas por hechos similares en el último año por la Policía Local de Arrecife.

LO MAS LEÍDO