Uno de los inmigrantes de la patera del Charco del Palo es evacuado al Hospital con 38,5 de fiebre

Cinco agentes de la Guardia Civil que han estado en contacto con él estarán en aislamiento hasta que se haga la PCR de coronavirus a todos los ocupantes de la embarcación

Efectivos de emergencias asistiendo a los inmigrantes llegados al Charco del Palo
Efectivos de emergencias asistiendo a los inmigrantes llegados al Charco del Palo

Uno de los inmigrantes de la patera arribada este martes al Charco del Palo ha dado 38,5 de fiebre y ha sido evacuado al Hospital Molina Orosa, donde se le hará la PCR del coronavirus. Asimismo, también se ha trasladado a otro de los ocupantes aunque, en este caso, solo con malestar general. 

En cuanto al resto de inmigrantes, en un principio iban a ser trasladados a una nave de Argana Alta, pero finalmente se ha decidido ponerles en aislamiento en el Aula de la Naturaleza de Máguez. Hasta allí se desplazará la Policía Nacional para la toma de datos de los inmigrantes y personal sanitario para realizar PCR a cada uno de ellos. La Policía Nacional también se encargará de la custodia de los inmigrantes durante las primera 72 horas.

Imagen de la patera que ha arribado al Charco del Palo
Imagen de la patera que ha arribado al Charco del Palo
 

Asimismo, cinco agentes de la Guardia Civil que han estado en contacto con los inmigrantes van a ser trasladados al hotel concertado por el Cabildo hasta que se tengan los resultados de las PCR de los inmigrantes.

LO MAS LEÍDO