Herido un funcionario de la prisión de Tahíche "por salvaguardar la vida de un interno"

El sindicato Acaip afirma que trabajadores del centro tuvieron que reducir a un preso que tenía "un pincho" y que decía "que se iba a cortar el cuello"

Fachada de la prisión de Tahíche
Fachada de la prisión de Tahíche

Un funcionario de la prisión de Tahíche resultó herido este jueves "por salvaguardar la vida de un interno", según ha informado la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria (ACAIP).

En un comunicado afirma que los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas en el modulo de aislamiento del centro penitenciario, cuando un interno tocó el interfono diciendo a los funcionarios que tenía "un pincho (instrumento de corte instrumento de corte manufacturado)" y que se iba "a cortar el cuello".

Según ACAIP, los funcionario se personaron y redujeron al interno "para salvaguardar su integridad física, golpeándose en la reducción uno de ellos la mano contra el somier de hierro". Como consecuencia de ello, indica que dicho funcionario tuvo que ser atendido en la enfermería del centro y que, posteriormente, tras las radiografías que le practicaron en el servicio de Urgencias del Hospital, se le diagnosticó que se había fracturado dos huesos de la mano. 

LO MAS LEÍDO