La Guardia Civil investiga a una mujer por estafa, tras pagar joyas y viajes con dos tarjetas que no eran suyas

La víctima presentó la denuncia tras ver cargos en su cuenta por valor de casi 4.000 euros y señaló varios locales donde creía que podían haber copiado la numeración de sus tarjetas

Cuartel de la Guardia Civil en Yaiza

Una mujer de 35 años y con antecedentes policiales por hechos similares ha sido investigada por un delito de estafa, por haber cargado compras por valor de casi 4.000 euros utilizando la numeración de dos tarjetas bancarias que no eran de su propiedad. La víctima, un hombre de nacionalidad extrajera pero residente en la isla, denunció el delito a finales de agosto en el puesto de la Guardia Civil en Yaiza, que fue quien se hizo cargo de la investigación.

El hombre relató que entre el 2 de julio y el 19 de agosto alguien había realizado diferentes cargos en su cuenta bancaria, que ascendía a la cantidad total de 3.918 euros. Las compras se habían realizado a través de internet y, según pudieron comprobar los agentes, incluían productos de lujo, como joyas y viajes.

Según señalan desde la Guardia Civil, la víctima "también relató a los agentes los negocios de ocio nocturno en los que alguien le pudo haber copiado la numeración de sus dos tarjetas, desconociendo concretamente en qué sitio y de qué manera lo hicieron".

A raíz de la investigación y tras obtener información a través de los comercios, consiguieron identificar a la presunta autora, de iniciales A.Y.G, quedando a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife por un delito de estafa.

LO MAS LEÍDO