La Guardia Civil de Lanzarote y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita están barriendo el litoral este de Lanzarote en busca de restos óseos. Así lo ha podido confirmar La Voz.
En la mañana de este miércoles, GEAS de la Guardia Civil peinaron la costa de Charco del Palo, en el municipio de Haría. Mientras tanto, un grupo de la Benemérita vigilaba desde el helicóptero el litoral de la isla.
Esta operación, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a La Voz, está relacionada con el hallazgo de partes de un cadáver humano el pasado 18 de marzo en una cueva costera de Charco del Palo. En concreto, trabajores del servicio de limpieza encontraron en la mañana de ese martes huesos que parecían pertenecer a partes del cuerpo humano, desde la rodilla hasta la columna.
Tras el hallazgo, la Policía Judicial se personó en el lugar para colaborar en la recogida de los restos, que posteriormente fueron trasladados por una funeraria para ser analizados. Hasta el momento no ha trascendido la identidad del cadáver ni el sexo. Si bien es cierto, según informó entonces el cuerpo policial, los restos hallados no presentaban signos de violencia, aunque el cadáver no fue localizado en su totalidad.









