Una furgoneta acaba bañada de pintura tras chocar contra una máquina en Playa Blanca

Estaba siendo usada por trabajadores de carreteras para pintar un paso de peatones en la Avenida Papagayo. "Si no saltamos, nos lleva por delante", afirma uno de los empleados

Furgoneta bañada en pintura en Playa Blanca
Furgoneta bañada en pintura en Playa Blanca

Bañada en pintura. Así ha acabado una furgoneta tras un accidente que ha tenido lugar en Playa Blanca en la mañana de este viernes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 07:00 horas en la Avenida Papagayo, donde había trabajadores de carreteras pintando un paso de peatones. "El vehículo chocó contra la maquina de pintura y, si no saltamos, nos lleva por delante", ha relatado a La Voz uno de los trabajadores. 

"No había nadie dirigiendo el tráfico", se ha quejado por su parte un testigo de los hechos, que aunque señala que había "unos conos de trabajo" en la zona, cree que generaban "confusión" y que "no podías saber en qué dirección ir". "Me parece un fallo grande y un infracción de riesgo laboral", ha señalado este hombre. 

Al respecto, uno de los trabajadores se ha defendido, afirmando que "había una señal de obras puesta". "Lo que pasa que como aquí las aceras son de poco más de dos metros, estaba puesta en una farola y puede ser que al coger la curva y al tener el sol de frente, tuviera menos visibilidad".

No obstante, este trabajador achaca el accidente a un "despiste" del conductor. "Porque venía delante un coche y mi compañero dio paso al coche, pero el de la furgoneta no se dio cuenta, pensó que el coche iba a aparcar al lado derecho, siguió de frente y nos encontró a nosotros", ha señalado. Además, ha cuestionado "la velocidad" a la que iba la furgoneta, ya que afirma que "mandó la máquina de pintura a 50 metros". 

LO MAS LEÍDO