Un pescador ha sido evacuado en helicóptero a Lanzarote, con un pronóstico grave, tras sufrir una caída en una zona de rocas en La Graciosa.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, el incidente ha tenido lugar en torno a las 10,22 horas en la playa de Las Conchas de la octava isla. Hasta el lugar se ha trasladado un enfermero de La Graciosa, y cuando ha conseguido llegar hasta el herido, ha procedido a sedarlo siguiendo las pautas médicas establecidas, comprobando además que ha sufrido politraumatismos de carácter grave.
Al estar en una zona de difícil acceso, se ha solicitado ayuda al helicóptero del GES, y una vez éste localiza al afectado, el equipo lo ha inmovilizado y ha procedido a su rescate. El helicóptero se ha trasladado hasta Lanzarote, y en el viaje ha estado presente el personal sanitario de la octava isla, que ha continuado realizando la asistencia del herido hasta su aterrizaje, en la zona habilitada próxima al Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los bomberos han colaborado en el balizaje de la zona de aterrizaje, y han ayudado a transportar al herido del helicóptero hasta una ambulancia medicalizada del SUC. Finalmente, el hombre ha sido trasladado al Molina Orosa.