Bomberos abren una vivienda en Arrecife para auxiliar a un joven que no respondía

La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió su estabilización y traslado al hospital

22 de octubre de 2025 (07:24 WEST)
Actualizado el 22 de octubre de 2025 (08:36 WEST)
Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Este martes por la tarde se activó un dispositivo de emergencia en el barrio de Altavista, en Arrecife, tras recibir el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote un aviso sobre una persona que no respondía en el interior de una vivienda.

La alerta fue dada por la madre del joven, preocupada al no recibir respuesta de su hijo durante varias horas. A su llegada, efectivos del Consorcio, en coordinación con la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), procedieron a la apertura controlada de la vivienda.

Una vez en el interior, localizaron al joven aparentemente dormido. Fue inmediatamente atendido por el personal sanitario y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital, acompañado por su madre.

El servicio fue dado por finalizado tras el traslado, y no han trascendido más detalles sobre su estado actual.

Las autoridades subrayan la importancia de pedir ayuda en situaciones de crisis emocionales. El Ministerio de Sanidad recuerda que la Línea 024 está disponible de forma gratuita y confidencial para atender a personas con pensamientos suicidas, así como a sus familiares y allegados.

LO MAS LEÍDO