La Fiscalía pide 26 años de cárcel para Kumar Parmeshowar Aswani

El juicio por el asesinato de Vijay Chandru, que recibió "al menos 71 puñaladas", comenzará el lunes en los Juzgados de Arrecife

La Audiencia Provincial celebrará entre este lunes y el miércoles el juicio por el asesinato de Vijay Chandru Chugany, que tuvo lugar en agosto de 2009. La sesión iba a celebrarse en marzo en Las Palmas de Gran ...

6 de julio de 2012 (15:49 CET)
El juicio por el asesinato de Vijay Chandru, que recibió "al menos 71 puñaladas", comenzará el lunes en los Juzgados de Arrecife
El juicio por el asesinato de Vijay Chandru, que recibió "al menos 71 puñaladas", comenzará el lunes en los Juzgados de Arrecife

La Audiencia Provincial celebrará entre este lunes y el miércoles el juicio por el asesinato de Vijay Chandru Chugany, que tuvo lugar en agosto de 2009. La sesión iba a celebrarse en marzo en Las Palmas de Gran Canaria, pero se suspendió para que pudiera tener lugar en Lanzarote, dado el elevado número de personas que tendrán que declarar.

El juicio comenzará el lunes a las 10.30 horas en los Juzgados de Arrecife. Para el acusado, Kumar Parmeshowar Aswani, la Fiscalía pide 26 años por un supuesto delito de asesinato y otro de robo. Según el escrito de acusación, el detenido le asestó "al menos 71 puñaladas" a Vijay Chandru, causándole la muerte.

Kumar Parmeshowar, que no tenía antecedentes penales, lleva en prisión provisional por esta causa desde el 21 de agosto de 2009. Además, se decretó una prórroga de la prisión provisional el 28 de julio de 2011. Según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado recogió a la víctima el 20 de agosto de 2009 en su vehículo, en las cercanías del hotel Gran Castillo, de Playa Blanca.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado había quedado previamente con Vijay Chandru Chugani para "realizar una transacción comercial de compra venta de oro". El procesado iba a poner a este hombre en contacto con otra persona que estaba interesada en vender oro. La víctima iba a comprar esta cantidad de oro por valor de 60.000 euros, que "portaba en efectivo".

Tras recoger en su vehículo a esta víctima, el procesado se dirigió a Arrecife, concretamente a la zona industrial conocida como Parque Industrial Arrecife Puerto, y estacionó el vehículo. En esos momentos, según la Fiscalía, tuvo lugar una "acalorada discusión" dentro del coche.

"El acusado, con la finalidad de apoderarse del dinero, agredió a Vijay Chandru Chugani por sorpresa, con una navaja de 7,5 centímetros de hoja, eliminando la capacidad de reacción de su víctima para defenderse. A continuación salió del vehículo y, con ánimo de acabar con su vida o a sabiendas de que podría causarle la muerte, y con el propósito de causarle un sufrimiento innecesario, continuó apuñalándole, asestándole al menos un total de 71 puñaladas", según el escrito de acusación.

En concreto, según la Fiscalía, "le asestó diez puñaladas en la cara, tres en el cuello, 21 en el tórax y 29 en el abdomen". "Le causó la muerte por shock hipovolémico al seccionar la vena cava superior una de dichas puñaladas", insiste el Ministerio Fiscal.

Además, la Fiscalía sostiene que el procesado registró el cadáver y "se apoderó de 14.130 euros en efectivo". Posteriormente, abandonó el lugar de los hechos en el vehículo. Finalmente, el acusado se presentó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, donde entró y comunicó a los agentes que creía "que había matado a un amigo".

LO MAS LEÍDO