AL PARECER EL FUEGO SE ORIGINÓ EN EL LAVAVAJILLAS

El incendio de un bar obliga a desalojar un edificio de viviendas en Arrecife

"Al parecer el fuego se originó en el lavavajillas del Mojitos Bar", según ha explicado Enrique Espinosa.....

4 de noviembre de 2015 (05:26 CET)
El incendio de un bar obliga a desalojar un edificio de viviendas en Arrecife
El incendio de un bar obliga a desalojar un edificio de viviendas en Arrecife

Los agentes de la Policía Local de Arrecife han tenido que desalojar en la madrugada de este miércoles a los treinta vecinos de un edificio de la Avenida Marítima, tras declararse un incendio en un bar situado en los bajos del inmueble. El local ha quedado completamente calcinado, tanto en su interior como en la fachada, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos actuando en el incendio en un bar de ArrecifeEl fuego ha ocurrido sobre las 03.00 horas de este miércoles, cuando saltaba la alarma de incendios del local. Rápidamente se acercó uno de los dueños del establecimiento que intentó sofocarlo sin éxito y llamó a los bomberos. "En cosa de una hora o incluso menos el fuego se extendió por todas partes", señalaba este miércoles por la mañana otro de los propietarios del Mojito's bar, recalcalndo que el local ha quedado "totalmente destrozado".

edificio desalojado avenida maritimaAunque ahora serán los peritos quienes determinen cómo se originaron las llamas, los bomberos tienen una primera hipótesis. "Al parecer, el lavavajillas tuvo algún problema y en una primera percepción creemos que fue donde se desató", ha explicado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Espinosa ha señalado que a los pocos minutos de recibir la llamada llegaron los bomberos y, viendo la magnitud del incendio, acordaron con los agentes de la Policía Local desalojar a los ocupantes de los pisos del edificio hasta que se extinguió por completo. También se llamó a una ambulancia, aunque finalmente nadie precisó asistencia médica. Según explican desde la Policía, el desalojo fue "preventivo" y los vecinos no tuvieron que ser trasladados a otros alojamientos. "Una vez el ambiente ya era respirable y no resultaba perjudicial, se les permitió acceder a sus viviendas", señalan.

 

LO MAS LEÍDO