Un hotel de Puerto del Carmen ha expulsado en la mañana de este miércoles al turista británico acusado por la detención ilegal de un niño de cuatro años. Según ha podido saber La Voz de fuentes cercanas, el hotel ha requerido la presencia de la Guardia Civil, ya que este hombre se negaba a abandonar las instalaciones.
Esta persona fue detenida el domingo por la Guardia Civil, después de que supuestamente cogiera a un niño de cuatro años de una terraza de una vivienda en Puerto del Carmen. La rápida actuación de la madre y de un vecino evitó que este hombre se llevara al pequeño.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decidió dejarle en libertad con cargos, aunque con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tras quedar en libertad, el acusado por estos hechos volvió al hotel de Puerto del Carmen, algo que causó un revuelo entre los empleados y los clientes.
Fuentes cercanas al establecimiento han señalado a La Voz que varios trabajadores estuvieron vigilando los movimientos de esta persona, de 60 años, al temer que pudiera acercarse a algún menor. Al parecer, el hombre tenía que marcharse este mismo miércoles a las 12.00 horas, pero no pretendía hacerlo.
Por ello, tras recibir una llamada del hotel, la Guardia Civil ha acudido al lugar para evitar que se produjera una alteración del orden público. Finalmente, esta persona ha abandonado el establecimiento, aunque desde este hotel temen que busque alojamiento en otra zona de Lanzarote, ya que en principio tiene que permanecer en la isla y comparecer cada 15 días en los Juzgados a la espera del juicio.