El detenido por agredir a su expareja en la madrugada del sábado al domingo en las fiestas de Caleta de Famara tiene antecedentes por violencia de género contra otra mujer, según han confirmado a La Voz desde la Guardia Civil.
H.J.P.P., que es vecino de Tinajo aunque natural de Arrecife, fue arrestado sobre las 14:30 horas de este domingo en la localidad costera donde ocurrieron los hechos, ya que aún continuaba ahí. Según la Benemérita, su expareja llegó a quedar "inconsciente" como consecuencia de los "golpes y puñetazos" que recibió y por los que fue atendida sobre las 6 de la madrugada en el Hospital Molina Orosa.
Tras los hechos, la Guardia Civil localizó a una testigo, amiga de la agredida, que relató lo sucedido, tras lo que se inició la búsqueda del presunto autor, que también amenazó de muerte a los agentes de la Benemérita cuando fueron a detenerle. Además, según informó la Guardia Civil, H.J.P.P. agredió a la actual pareja de la víctima, aunque en este caso las lesiones que le causó fueron de menor gravedad.