El coche antiguo de la marca Citroen-Mehari que fue sustraído el pasado sábado por la mañana en Costa Teguise, ha aparecido totalmente calcinado en Tinajo. En concreto, los restos del vehículo fueron encontrados en la cara norte de la montaña de Tinajo, según ha confirmado a La Voz la Policía Local de este municipio.
A primera hora del miércoles, el propietario del coche recibió una llamada de la Guardia Civil de Costa Teguise, en la que le comunicaban que el coche había sido localizado y le pedían que se pusiera en contacto con la Policía Local de Tinajo. "Hemos ido a Tinajo y mi pareja ha confirmado que los restos encontrados pertenecían a su coche", ha explicado la compañera del dueño, un reportero-productor belga de programas de televisión sobre coches de leyenda, que estaba "desesperado" por encontrarlo.
La pareja está pendiente ahora de una nueva llamada de la Guardia Civil, que está investigando quién fue el autor del robo y de la quema del vehículo.
Años arreglándolo
"Es una pérdida importante, sobre todo, sentimental", ha explicado la pareja del dueño. El propietario llevaba con este vehículo desde hace 10 años. Aunque hay más coches de este modelo, "son únicos, porque cada uno tiene detalles diferentes". Además, este hombre llevaba "muchos años arreglándolo", ya que cuando lo compró estaba en mal estado.
Cada vez que ahorraba un poco pedía nuevas piezas a la única fábrica de Francia que todavía realiza los repuestos de este modelo. Por ello, el dueño está "triste", aunque su pareja cree que "todavía no se ha dado mucha cuenta" de lo que ha ocurrido y, de momento, está intentado averiguar si hay "alguna forma de arreglarlo con el seguro". "¡Qué triste fin!", lamenta.