La operación "Pote" permitió la detención de los nueve tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad venezolana

El barco con 4.500 kilos de cocaína llega este jueves al puerto de Las Palmas

EFEEl pesquero aprehendido con 4.500 kilos de cocaína en su bodega el pasado 16 de diciembre en aguas del Atlántico, llegará este jueves al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informaron fuentes de la Delegación del ...

21 de diciembre de 2005 (23:03 CET)

EFE

El pesquero aprehendido con 4.500 kilos de cocaína en su bodega el pasado 16 de diciembre en aguas del Atlántico, llegará este jueves al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El barco tiene previsto arribar al muelle de la Base Naval de la capital grancanaria a primera hora del día, tras lo cual, se informará en una rueda de prensa de los detalles de la denominada "Operación Pote", que permitió la detención de los nueve tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad venezolana.

Esta incautación de droga es la segunda mayor aprehensión llevada a cabo por la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en 2005, tras los 4.600 kilos que fueron incautados el pasado 3 de agosto en Rotterdam, según indicó el Ministerio de Economía y Hacienda.

El método utilizado por los narcotraficantes en la "Operación Pote" consistía en que una embarcación nodriza de tipo pesquero partía de las costas venezolanas o zonas próximas para posteriormente, en un punto del Atlántico entre las costas sudamericanas y africanas, hacer el transbordo a otras embarcaciones que traían la cocaína a las costas españolas o africanas, para su posterior reenvío.

El abordaje se hizo desde el Petrel, buque de operaciones especiales de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y los nueve tripulantes arrestados no ofrecieron resistencia, aunque portaban dos pistolas y una escopeta.

LO MAS LEÍDO