Dos personas han fallecido como consecuencia del trágico accidente sucedido sobre las 08:50 horas de esta mañana en Arrecife. Los dos obreros se encontraban a bordo de la cesta de una grúa limpiando los cristales del edificio, cuando por causas desconocidas, el aparato se ha desequilibrado precipitándose al suelo, ocasionando la brusca caída de las dos personas. Los dos hombres se desplomaron desde una altura de unos 14 metros, según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
A pesar de la rapidez con la que acudieron al lugar de los hechos las unidades de emergencia, nada pudieron hacer por salvar la vida de las dos víctimas. Los fallecidos son Felipe, uno de los encargados de la obra, de 41 años, de origen francés pero afincado en Galicia y, un joven, de 36 años, de origen peruano. Era el primer día de trabajo de este joven, del que sus propios compañeros aseguran "no nos ha dado tiempo a conocer su nombre". Ambos, al parecer, han muerto en el acto como consecuencia de la terrible caída.
Una tercera persona ha resultado herida leve. Se trata del conductor de un vehículo que no pudo sortear la caída de la grúa y chocó frontalmente contra la misma. Fue atendido por los efectivos de emergencia y trasladado al hospital para hacer un seguimiento de sus heridas.
Momentos dramáticos
Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando la mujer del encargado de la obra llegaba hasta el lugar de los hechos, y al conocer la gravedad del suceso, rompió a llorar gritando y preguntándose "¿qué ha pasado?". Otro de los responsables de la obra, el primero en llegar hasta los fallecidos, también tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.
La juez ha ordenado el levantamiento de los dos cadáveres sobre las 10.45 horas y los dos cuerpos sin vida de los trabajadores ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.
Asimismo, los operarios han comenzado a intentar limpiar la zona y han partido la grúa en dos para tratar de quitar la máquina que ocupa los cuatro carriles de la carretera. De esta manera, han logrado despejar las vías que conectan Arrecife con el sur de la isla. No obstante, la entrada a la ciudad sigue cortada y todavía no se ha restablecido el tráfico.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los trabajadores denunciaron en mayo que la obra no cumplía las medidas de seguridad->32821]
[Notas de condolencias->32875]
[El consejero de Empleo elude pronunciarse sobre el accidente laboral de Lanzarote hasta conocer más detalles->32822]
[Paulino Rivero: "Mientras se produzca un sólo accidente no podemos caer en la complacencia"->32861]