La Guardia Civil mantiene abierta una investigación porque, en una de las pateras podrían haber encontrado fardos de droga. En total han sido detenidos más de treinta inmigrantes

Dos pateras llegan a Lanzarote en la madrugada de este lunes

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior en Lanzarote detectaron sobre las 00' 45 horas de este lunes una señal en alta mar que indicaba la posición de una embarción tipo patera ...

Dos pateras llegan a Lanzarote en la madrugada de este lunes
Dos pateras llegan a Lanzarote en la madrugada de este lunes

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior en Lanzarote detectaron sobre las 00' 45 horas de este lunes una señal en alta mar que indicaba la posición de una embarción tipo patera navegando a unas 5 millas de Puerto Naos ( Arrecife ).

La Patrullera " Báltico " del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió a su auxilio y sobre las 02' 00 horas fueron rescatados todos sus ocupantes, hasta un total de 19 varones de origen magrebí, 18 adultos y un posible menor de edad, según datos de la Cruz Roja, que una vez izados a bordo de la Patrullera se trasladaron hasta Arrecife donde recibieron asistencia de la Cruz Roja y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Todos los inmigrantes se encontraban generalmente en buen estado de salud y la patera, una barca de madera de apenas 6 metros de eslora y provista de un solo motor, quedó depositada en el mismo recinto portuario.

En dependencias de la Guardia Civil, donde fueron trasladados, se les realizó una revisión médica más a fondo. Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Valterra, sobre las 4:00 de la madrugada, para ser tratado de una herida en uno de sus pies.

Segunda patera en Órzola y una investigación abierta

La segunda patera llegaba en la madrugada de este lunes a Caleta del Mero, en Órzola. Quince de sus ocupantes ya han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de Haría. No obstante la Guardia Civil mantiene abierta una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario porque, al parecer, además de los inmigrantes, viajaban en la embarcación varios fardos de droga.

LO MAS LEÍDO