LA GUARDIA CIVIL LES IMPUTA EN TOTAL SIETE DELITOS

Dos detenidos por el robo del coche antiguo que apareció quemado y por otros cinco delitos en vehículos

La Guardia Civil les imputa en total siete delitos, todos cometidos en la misma noche en Costa Teguise. El coche que quemaron era "una pieza única"...

22 de agosto de 2014 (13:36 CET)
Dos detenidos por el robo del coche antiguo que apareció quemado y por otros cinco delitos en vehículos
Dos detenidos por el robo del coche antiguo que apareció quemado y por otros cinco delitos en vehículos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha conseguido esclarecer el robo de un vehículo antiguo en Costa Teguise, que apareció días después quemado en la zona de la Montaña de Tinajo. El suceso tuvo lugar la pasada semana y este miércoles, los agentes detuvieron a dos personas, como presuntas autoras ese robo y de varios delitos más, todos ellos cometidos en vehículos de Costa Teguise.

Los arrestados son ambos españoles, de iniciales Y.N.M. y C.L.B., y la Guardia Civil les imputa cinco delitos de robo con fuerza en vehículos, dos de ellos en grado de tentativa, además de un delito de robo o hurto de uso de vehículos y uno más de daños, al presuntamente abandonar e incendiar el turismo que robaron.

Según explica en un comunicado, la Guardia Civil inició una investigación a raíz de la denuncia de seis vecinos de la localidad de Costa Teguise, los cuales narraban que durante la madrugada del pasado 9 de agosto les habían causado daños en sus vehículos para sustraer efectos del interior, como radios y otros objetos personales, llegando incluso a llevarse uno de los turismos. Este último, tal como informó en su momento La Voz, apareció posteriormente quemado en la zona conocida como Montaña de Tinajo.

"El modus operandi utilizado por los presuntos autores, las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y el itinerario seguido por los citados pusieron a los agentes del Equipo de Investigación del citado Puesto sobre la pista de los autores", explica la Guardia Civil. 

La investigación, en la que colaboró la Policía Local de Teguise, terminó con estas dos detenciones, mientras la Guardia Civil "sigue trabajando en la recuperación de los objetos sustraídos". Los dos detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Guardia de la localidad de Arrecife.

 

"Era un coche único"


Tras el robo del coche antiguo, un Citroen-Mehari, sus dueños se pusieron en contacto con La Voz, pidiendo ayuda para localizar el vehículo, que pertenecía a un reportero-productor belga de programas de televisión sobre coches de leyenda. "Está desesperado, ya que se trata de un coche único y llevaba muchos años arreglándolo", explicaba entonces su pareja.

Pocos días después, el coche fue encontrado quemado en Tinajo. "Es una pérdida importante, sobre todo, sentimental", lamentaban tras conocer la noticia. Aunque hay más coches de este modelo, "son únicos, porque cada uno tiene detalles diferentes". 

Además, el dueño había invertido mucho dinero en ir arreglándolo y "cada vez que ahorraba un poco, pedía nuevas piezas a la única fábrica de Francia que todavía realiza los repuestos de este modelo". 

LO MAS LEÍDO