Pertrechados con pasamontañas, gorras, guantes de gomas y una bolsa negra, dos hombres emprendían la huida sobre las 5:10 de la madrugada del sábado 7 de abril con el botín del atraco que acababan de cometer en la recepción del Hotel Coronas Playa, en la Avenida del Mar de Costa Teguise. Perseguidos a la carrera por agentes de la Policía Local, comenzaron a arrojar diversos objetos para aligerar la carga que llevaban: 2.700 euros y siete cajas metálicas.
Los asaltantes habían llegado al hotel en un Seat Córdoba. Entraron al establecimiento,maniataron al vigilante de seguridad y se hicieron con el dinero y las cajas. Una pareja de la Policía Local de Teguise que patrullaba la zona vio como salían del hotel y comenzó la persecución, tras la que pudieron detener a D.M.R., natural de Arrecife. El otro implicado consiguió huir, aunque según ha informado la Guardia Civil, fue detenido pocas horas después.
Por la forma de actuar de los asaltantes, la Policía relaciona a los detenidos con varios atracos cometidos en las recepciones de algunos hoteles de la isla durante el pasado mes de marzo.