Dos detenidos acusados de perpetrar robos en viviendas de las calles Cid Campeador y La Laguna de Arrecife

La Policía Nacional ha detenido al autor de un delito de robo con fuerza, quien presuntamente entró en varias casas de la calle Cid Campeador de Arrecife saltando diversos muros.Un comunicado policial explica que fueron varias ...

La Policía Nacional ha detenido al autor de un delito de robo con fuerza, quien presuntamente entró en varias casas de la calle Cid Campeador de Arrecife saltando diversos muros.

Un comunicado policial explica que fueron varias las llamadas telefónicas que se recibieron en la sala del 091 de la Comisaría alertando de los hechos. Personados en el lugar de los hechos agentes de una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se entrevistaron con uno de los requirientes, que les manifestó que un individuo había intentado entrar en su casa saltando el muro del patio, dando una descripción del individuo y del vehículo que conducía.

Los funcionarios actuantes patrullaron la zona hasta que detectaron la presencia de un vehículo de características similares , por lo que procedieron a identificar al conductor, el cual espontáneamente manifestó ser el quien se había introducido en los diferentes domicilios. Trasladado a la Comisaría fue identificado como Adolfo B.V., natural de Cabana (La Coruña), con domicilio en Arrecife, de 39 años de edad, al que ya le constaban tres detenciones por delitos contra el patrimonio y reclamación judicial, y quien fue puesto a disposición judicial una vez finalizada las diligencias policiales.

Por otro lado, efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del CNP han detenido a un individuo acusado de un delito de robo en el interior de un domicilio. Cuando los agentes patrullaban por la calle Laguna observaron la puerta de una vivienda abierta, por lo que decidieron investigar, comprobando que la citada puerta presentaba síntomas de haber sido forzada. Llamaron varias veces y como nadie contestó, se asomaron al interior de la vivienda, en la que se encontraba todo revuelto, por lo que decidieron internarse en la misma sorprendiendo en su interior a Juan María T.F., natural de Getxo(Vizcaya), de 44 años, el cual ya ha sido detenido en cuatro ocasiones por delitos contra el patrimonio y por tráfico de estupefacientes.

Los funcionarios actuantes contactaron con la propietaria de la vivienda, quien les manifestó que no había autorizado la entrada a nadie en su domicilio, por lo que procedieron a la detención del reseñado y a su traslado a la Comisaría, donde una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes le pusieron a disposición del Juzgado de Guardia.

LO MAS LEÍDO