Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención

Varios vecinos observaron los hechos desde sus balcones e increparon a los agentes, mientras grababan vídeos que se han hecho virales

Detención en Arrecife

Varios vídeos de una violenta detención por parte de dos agentes de la Policía Local de Arrecife se han hecho virales este domingo. En las imágenes, se ve inicialmente a un hombre detenido e inmovilizado en el suelo, mientras otra pareja observa justo al lado y graba lo que está ocurriendo con un móvil.

En ese momento, uno de los policías se dirige a la mujer y le tira el móvil al suelo de un fuerte manotazo. El hombre que estaba con ella se encara entonces con el agente, acercándose a él y levantando las manos, a lo que el policía responde golpeándole repetidamente. Incluso, llega a perseguirle por la calle hasta terminar tirándole al suelo.

La mujer, que hasta ese momento observaba la escena gritando e intentando alertar a los vecinos, se acerca al agente e intenta golpearle, cayendo también al suelo, donde el agente la empuja en dos ocasiones.

Mientras tanto, entra en escena el segundo policía, que estaba con el primer detenido ya esposado. Ahí se dirige al hombre, que ya se había levantado, y le propina un fuerte puñetazo que le tira de nuevo al suelo, dejándole aparentemente inconsciente.

Detención en Arrecife

En otro de los vídeos, se escucha a los vecinos gritar, primero con expresiones de preocupación por la violencia de la escena y después con gritos como "abuso de poder" y "abusador", dirigiéndose a los agentes.

Según han trasladado a La Voz fuentes próximas a la Policía Local, los agentes les habían dado el alto porque iban sin mascarillas y supuestamente bajo los efectos del alcohol y se dieron a la fuga en coche, protagonizando una persecución por varias calles e incluso en dirección contraria por la calle Boado Endeiza.

Finalmente les consiguieron dar el alto en la calle Pedro Barba, donde ocurrieron los hechos. En ese momento, aseguran que "empezaron a insultar a los agentes y a grabar en móvil el momento de la detención" de su compañero, en un polémico episodio pendiente de investigación.

LO MAS LEÍDO