La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado jueves día 10 a dos hombres, uno de ellos acusado de un delito continuado de robo con fuerza y el otro de un supuesto delito de receptación. Los arrestados son F.B. y M.I.A., ambos naturales de Marruecos.
Las detenciones se produjeron tras las gestiones realizadas por los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Tías. Así, descubrieron que uno de los detenidos podía estar implicado en varios robos cometidos en centros comerciales de Puerto del Carmen y fueron alertados de que los objetos sustraídos podrían encontrarse almacenados en su domicilio de Tías.
Además, tuvieron conocimiento de que parte de estos objetos robados podrían estar escondidos en un almacén-vivienda en construcción donde residía el segundo de los detenidos. Así, tras solicitar el correspondiente permiso judicial, procedieron a la entrada y registro de ambos inmuebles y recuperaron numerosos objetos presuntamente sustraídos por estos dos arrestados.
En concreto, hallaron maquinaria de hostelería industrial, ordenadores, fotocopiadoras, así como un ciclomotor despiezado. Algunos de estos objetos fueron reconocidos por varios empresarios de locales que habían sido víctimas de robos y que habían presentado la correspondiente denuncia. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.