Un ciudadano marroquí ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil como presunto implicado en una red de tráfico de inmigrantes, al haberse encontrado "claros indicios" de que pretendía esconder y cobijar en su residencia de Arrecife a los 16 inmigrantes magrebíes llegados en la madrugada del domingo al lunes a Lanzarote.
Según informó la Guardia Civil, este individuo fue confundido inicialmente con los 16 inmigrantes (en un principio se pensó que eran 15) que llegaron de manera irregular a primeras horas del lunes a la zona de La Garita, en la localidad lanzaroteña de Arrieta, y entre los que viajaban además dos menores de 16 años.
El detenido fue encontrado en una parada de guaguas cercana al lugar del desembarco junto a otros inmigrantes, por lo que se pensó que podría ser uno de los ocupantes de la patera. Más tarde, en la Comisaría, se comprobó a través de su documentación que era un ciudadano con pasaporte marroquí y residencia en Arrecife.
La Guardia Civil sospecha que pretendía dar cobijo y esconder en su residencia a los inmigrantes, con los que había tenido "contacto constante" a través de un teléfono móvil, y a los que esperó en el lugar exacto del desembarco de la patera. Sin embargo, el detenido asegura que conocía el lugar del desembarco porque esperaba a unos familiares suyos que viajaban en dicha patera, algo que no se ha podido comprobar al carecer los inmigrantes de documentación.
ACN Press