Los detenidos son D. Salim K., de 42 años de edad y natural de Argelia, y Julio César L.C. de 39 años de edad

Detienen a dos personas por robos y menudeo de drogas en Puerto del Carmen

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron este jueves a la detención de D. Salim K. de 42 años de edad y natural de Argelia. Los hechos sucedieron cuando una patrulla observa a dicha persona caminando por la Avenida ...

Detienen a dos personas por robos y menudeo de drogas en Puerto del Carmen
Detienen a dos personas por robos y menudeo de drogas en Puerto del Carmen

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron este jueves a la detención de D. Salim K. de 42 años de edad y natural de Argelia. Los hechos sucedieron cuando una patrulla observa a dicha persona caminando por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, la cual, ante la presencia policial comienzó a ponerse nerviosa, por lo que los Agentes al identificarle le encontraron en las bolsas que portaba gran cantidad de perfumes, además de tener una de las bolsas preparadas con un sistema antialarma. Tras realizar las gestiones oportunas se pudo averiguar que los artículos habían sido sustraídos de una perfumería cercana.

En horas de la madrugada del viernes también se procedió a la detención del súbdito extranjero natural de Guinea Bissau, D. Julio César L.C. de 39 años de edad. Efectivos policiales sorprendieron a esta persona realizando la venta de sustancias estupefacientes en la zona de ocio nocturno de la Avenida de Las Playas. Por tal motivo fue detenido y acusado de un Delito contra la Salud Pública.

Por otro lado el pasado viernes se produjeron dos accidentes graves en el término municipal. En el primero de ellos resultó herido de grave un motorista. En el segundo de los accidentes se vieron involucrados hasta cinco vehículos, resultando heridas seis personas de diversa consideración. Ante la aparatosidad del siniestro al además de los efectivos de la Policía Local de Tías que se encargaron de la instrucción de diligencias, acudieron agentes de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil de Tías, Protección Civil de Tías así como ambulancias medicalizadas del SUC y Cruz Roja. Como consecuencia del accidente, la vía que trascurre desde Pto. del Carmen hasta Pto. Calero tuvo que permanecer cerrada por periodo de una hora, cuando se pudo retirar todos los vehículos implicados y realizar la limpieza de la vía.

Durante el pasado fin se realizó en diferentes travesías de todo el municipio un amplio dispositivo de control de alcoholemia y documentación, obteniéndose los siguientes resultados: 12 conductores denunciados por superar la tasa máxima de alcoholemia, 4 conductores por carecer de seguro obligatorio, 1 conductor por no haber pasado el vehículo la ITV en el tiempo establecido, y 4 conductores por carecer de permiso de conducir o licencia. Se da la circunstancia de que uno de los conductores que dio positivo en la prueba de alcoholemia superaba en cuatro veces la tasa máxima permitida además de carecer de permiso de conducir.

ACN Press

LO MAS LEÍDO