Detenidos tres conductores que conducían con permisos de conducción falsos

Entre los detenidos figura una vecina de Arrecife y dos ciudadanos de Portugal y Senegal residentes en España, señalan desde la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife
Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas (GIAT), en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Arrecife, ha culminado diversas investigaciones iniciadas el mes pasado y relacionadas con el uso por distintas personas de permisos de conducción extranjeros fraudulentos.

Los hechos se iniciaron cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Arrecife, intervino a la conductora de un turismo, de 57 años de edad y vecina Arrecife, un permiso de conducción nacional de Italia, el cual sin embargo suscitó las sospechas de los agentes, al no reunir alguna de las características propias de este tipo de documentos. Informado el G.I.A.T. del Subsector, se iniciaron las pesquisas correspondientes con el país de expedición del documento.
En el transcurso de la investigación, se tuvo conocimiento que a la conductora le constaba una condena por privación del derecho a conducir vehículos a motor por sentencia judicial del año 2017. En esas diligencias incoadas por la Policía Local de San Bartolomé, había presentado mientras conducía otro permiso de conducción nacional de Italia.

Tras la comprobación de estos hechos y una vez realizado el estudio técnico correspondiente de los permisos, se pudo determinar que se trataba de documentos falsos.

Hechos de similar naturaleza se detectaron el pasado mes, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife, con ocasión de formular denuncias por infracciones en materia de seguridad vial a dos conductores extranjeros residentes en la isla, fueron procedieron a intervenir sendos permisos de conducción, uno de Portugal y otro de Senegal, al levantar sospechas acerca de su autenticidad. Ambos documentos fueron remitidos al G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Las Palmas, que tras las gestiones oportunas con las autoridades de estos dos países y el examen técnico policial de los permisos de conducción, determinaron que se trataba de documentos falsos.

Para la finalización de las diligencias, efectivos de G.I.A.T. de Las Palmas se trasladaron a Lanzarote en comisión de servicio, donde pudieron localizar el pasado día 03 a la conductora de 57 años, un conductor de 43 años de edad y otro de 55 años, todos vecinos de Arrecife de Lanzarote, procediendo a la detención de los mismos. Una vez prestaron declaración asistidos por los respectivos letrados, quedaron en libertad con indicios, entregándose las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife. Estos casos continúan abiertos siguiendo la pista de la persona o personas que llevan a cabo la confección y distribución de los documentos

LO MAS LEÍDO