Una joven bielorrusia, compañera de piso y trabajo, les denunció cuando al negarse le quitaron su pasaporte para evitar que saliera de España

Detenidos dos hermanos rusos en Playa Honda por obligar a una mujer a ejercer la prostitución

La Guardia Civil asegura que es un caso aislado y descarta que se trate de una organización mafiosa

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a los hermanos S.P. y A.P. de 47 y 37 años respectivamente, naturales de Rusia y vecinos de Playa Honda, término municipal de San Bartolomé, acusados de un supuesto delito relativo a la prostitución.

Según un comunicado del Instituto Armado, una mujer de 26 años, natural de Bielorrusia y residente en Lanzarote, denunció que dos ciudadanos rusos, sus compañeros de apartamento, pretendían obligarla a ejercer la prostitución y que, ante su negativa, los mismos le quitaron su pasaporte para evitar que abandonase España manteniéndola vigilada en todo momento.

La víctima y los detenidos formaban parte de un grupo de baile que se dedicaban a realizar ciertas actividades musicales, de animación y shows en complejos hoteleros de Lanzarote.

La Guardia Civil ha investigado estos hechos y sus circunstancias, comprobando que se trata de un caso aislado que no guarda ninguna relación con el tráfico de personas ni con ninguna organización delictiva, descartando por tanto cualquier clase de vinculación "mafiosa".

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO