Los dos residentes de origen chino regentaban cuatro bazares en la localidad de Puerto del Carmen en los que vendían artículos falsos al mismo precio que los originales. Unos hechos que constituyen un delito contra la propiedad industrial, por lo que la Guardia Civil ha procedido a la detención de los comerciantes como supuestos autores.
En las tiendas se han intervenido 1.142 bolsos falsificados de la marca Gucci, valorados en 471.493 euros. La operación también se ha desarrollado en Gran Canaria donde se ha detenido a un tercer comerciante y se han interceptado 1.560 artículos de réplicas exactas con diseños y anagramas de firmas de considerable valor comercial. En total, todo el género decomisado tiene un valor de más de 650 mil euros.
La Patrulla Fiscal Territorial adscrita a la Guardia Civil ha sido la que ha desarrollado las inspecciones de los locales. Ahora, los imputados están en libertad a expensas de su comparecencia ante la autoridad judicial, acusados de un supuesto delito contra la propiedad intelectual.