Detenidos 20 inmigrantes ilegales tras llegar a bordo de dos pateras a Teguise y Haría

Un total de 13 inmigrantes, todos varones adultos de origen marroquí, fueron detenidos tras arribar el pasado sábado en torno a las siete de la mañana a La Playa de Los Charcos, en Teguise, a bordo ...

Detenidos 20 inmigrantes ilegales tras llegar a bordo de dos pateras a Teguise y Haría
Detenidos 20 inmigrantes ilegales tras llegar a bordo de dos pateras a Teguise y Haría

Un total de 13 inmigrantes, todos varones adultos de origen marroquí, fueron detenidos tras arribar el pasado sábado en torno a las siete de la mañana a La Playa de Los Charcos, en Teguise, a bordo de una pequeña barca oscura artesanal de 4 metros de eslora, que dejaron a la deriva cerca de la orilla al tomar tierra.

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise iniciaron una búsqueda para localizar a los restantes ocupantes de la patera. Horas después fueron hallados otros 6 inmigrantes, que se sumaron a los 7 encontrados.

Ya el domingo por la mañana, un vigilante de seguridad del Centro Turístico Jameos del Agua, en Haría, avisó de la presencia de una patera encallada entre varias rocas.

Producto de rastreos emprendidos por la Guardia Civil en los alrededores del lugar, de difícil acceso, fueron localizados 5 ocupantes de esa barca, todos varones naturales de Marruecos y entre los cuales figura un joven de 16 años. Poco después fueron localizados otros 2 inmigrantes que deambulaban por Mala y que elevaron el número de inmigrantes de esta segunda patera a 7.

Trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros

La patera vacía, de color azul, 6 metros de eslora, 1,5 e ancho y con dos motores, quedó en el mar a la deriva, tras ser arrastrada por las corrientes, y una embarcación de Salvamento Marítimo la recuperó y remolcó hasta tierra.

Todos los inmigrantes, una vez identificados, fueron trasladados hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros del aeropuerto de Guacimeta.

Con estas últimas actuaciones, ascienden ya a 64 el número de inmigrantes localizados en tan sólo 24 horas de las cinco pateras que llegaron a la provincia de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO