Detenido un joven en Arrecife, acusado de amenazar con un cuchillo a varias personas en la vía pública y de agredir a los agentes

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado lunes a A.I, de 21 años y natural de Marruecos, cuando supuestamente estaba amenazando a varias personas con un cuchillo en la vía pública. El detenido, que se mostró "muy agresivo y ...

23 de noviembre de 2011 (19:50 CET)
Detenido un joven en Arrecife, acusado de amenazar con un cuchillo a varias personas en la vía pública y de agredir a los agentes
Detenido un joven en Arrecife, acusado de amenazar con un cuchillo a varias personas en la vía pública y de agredir a los agentes

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado lunes a A.I, de 21 años y natural de Marruecos, cuando supuestamente estaba amenazando a varias personas con un cuchillo en la vía pública. El detenido, que se mostró "muy agresivo y en un alto estado de nerviosismo" con los agentes, según la Policía, llegó incluso "a esgrimir el arma contra éstos, profiriéndoles insultos y amenazándoles de muerte".

Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, sobre las 21.30 horas, cuando los agentes fueron avisados de que "una persona de origen marroquí, de baja estatura, y vistiendo un pantalón vaquero corto, había amenazado a varias personas con un cuchillo por la vía pública".

Al llegar a la zona del Parque de los Pinos, mientras patrullaban por el barrio de Titerroy, escucharon "unos fuertes gritos" y observaron al ahora detenido, junto a otra persona, "dando voces y portando un cuchillo en su mano derecha, en un alto estado de nerviosismo".

Cuando los agentes se acercaron hasta el presunto agresor pidiéndole que dejara el cuchillo en el suelo y se tranquilizara, éste se enfrentó "a los policías esgrimiendo el cuchillo y profiriendo insultos, amenazando de muerte a los agentes si se seguían acercando".

La llegada de un tercer policía hasta el lugar de los hechos precipitó la huida del ahora detenido, que dejó el cuchillo en el suelo. Tras ser interceptado a unos 20 metros, comenzó "a agredir a los agentes con patadas y puñetazos, invitándoles a quitarse el uniforme para matarlos".

Finalmente, "y haciendo uso de la fuerza, y sin llegar a lesionarlo", según explican los agentes, lograron reducir al individuo, trasladándolo al Centro de Salud de Valterra "para que le curaran de las heridas que", según la Policía, "se había producido él mismo en sus antebrazos".

El detenido, al que se le acusa de un delito de agresión y atentado contra los agentes de la autoridad, fue trasladado posteriormente a las dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

LO MAS LEÍDO