Una cuarta persona ha sido detenida en relación con la oleada de robos que ha sufrido Costa Teguise durante este verano. Según han confirmado fuentes policiales, fue él mismo quien decidió entregarse, al saber que la Guardia Civil lo estaba buscando.
Tal como en su momento informó La Voz de Lanzarote, la operación que desarrolló la Guardia Civil el pasado 26 de agosto, y en la que fueron detenidos un hombre, su mujer y su hija de 19 años, no estaba cerrada, y se buscaba a un amigo de la familia que presuntamente pudo participar también en los robos.
Desde entonces, los agentes buscaban a esta persona, que finalmente acudió voluntariamente al cuartel el pasado 3 de septiembre. Este miércoles, A.C.R. pasó a disposición judicial.
A estas cuatro detenciones, se suman otras dos que se habían realizado anteriormente por parte de la Policía Local de Teguise, y que pudieron poner sobre la pista del supuesto cabecilla de la "banda".
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Guardia Civil detiene a una familia en una espectacular operación para esclarecer una oleada de robos en comercios de Costa Teguise->78227]
[El presunto "cabecilla" de la oleada de robos en Costa Teguise ingresa en prisión y no se descartan más detenciones->78255]