La Policía Local de Arrecife detuvo en la madrugada de este martes a O.M.G., de 42 años y natural de Arrecife, que intentó huir de los agentes municipales, después de que éstos le ordenaran parar el vehículo. Según la Policía, el conductor arrancó el coche de "forma agresiva" desde el semáforo ubicado a la altura del Conservatorio de Música, en la Vía Medular, y protagonizó una "circulación alocada" por esta misma vía, en dirección a Garavilla.
Tal y como indica el informe policial, pese a las señales luminosas y acústicas de los policías para que el conductor depusiera su actitud, éste continuó su huida ocupando mitad de los dos carriles existentes en dicha calzada, llegando a las dos rotondas del lugar (Garavilla y Piscina Municipal) a gran velocidad, "con peligro de vuelco del turismo".
Finalmente, cuando el coche policial logró colocarse en paralelo al vehículo en la confluencia de las calles León y Castillo con Guipúzcoa, el conductor se detuvo, percatándose los agentes de que "su aliento olía claramente a alcohol, al tiempo que deambula de un lado para otro".
El detenido, que carecía de permiso de conducir, fue invitado a realizar la prueba de alcoholemia en las dependencias policiales, a lo que se negó, por lo que fue trasladado directamente a la autoridad judicial tras realizarse las correspondientes diligencias policiales.
Otro arresto tras un accidente
Por otro lado, la Policía local de Arrecife arrestó también en la madrugada de este sábado al conductor de un vehículo que se empotró contra una caja de registro de alumbrado público perteneciente a la empresa Endesa, situada en la intersección entre las calles José Antonio y Garajonay de la capital.
De este modo, los agentes municipales procedieron sobre las seis y media de la mañana del sábado 28 de mayo a la detención de este conductor, C.E.A.V., de 29 años de edad y natural de Colombia, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Cabe señalar que el joven circulaba sin el seguro obligatorio, con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida.
Derrapando y acelerando bruscamente
Durante el 'puente del Día de Canarias', los agentes municipales arrestaron también aP.S.A., de 36 años de edad y natural de Sevilla, por triplicar la tasa de alcohol permitida e infringir la normativa de tráfico. Según el informe policial, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en la calle Carlos III de Arrecife, "tras comprobar los agentes que el conductor estaba haciendo derrapar las ruedas mediante acelerones bruscos, usando el freno de mano".
Ante ello, la Policía local procedió a dar el alto al vehículo y a detener al conductor, a quien invitaron a trasladarse a las dependencias policiales para hacerle la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo y triplicando la tasa de alcohol permitida, por los se le puso a disposición de la autoridad judicial.
Finalmente, en la madrugada del pasado domingo se detuvo a R.L.R., de 52 años y natural de Argentina, en el marco de un control rutinario de documentación, después de comprobarse que triplicaba la tasa de alcohol permitida.