Dos personas han sido detenidas en una operación en la que han colaborado la Guardia Civil de Fuerteventura y de Lanzarote, para esclarecer un delito de robo con fuerza en un complejo hotelero de Costa Calma. Los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de mayo, cuando se denunció el robo de una caja fuerte con 8.500 euros en efectivo y un teléfono móvil tipo smartphone.
Unas semanas después, el teléfono permitió identificar a los presuntos autores del robo, después de que uno de ellos vendiera ese móvil en una tienda de compra-venta de Lanzarote. Así, gracias a la coordinación de la Guardia Civil de ambas islas, se detuvo a E.J.G.F., después de que vendiera el teléfono.
Las pesquisas policiales llevaron también a la detención de D.A.F.T., que es familiar del primer arrestado y, además, trabajaba en el spa de Fuerteventura donde se produjo el robo. Según la Guardia Civil, el segundo detenido fue "colaborador" en el robo, facilitando información sobre "los cambios de turno laboral" y "la forma de recaudación". De hecho, la caja fuerte fue robada el último día de la recaudación mensual, lo que permitió que el "botín" ascendiera a 8.500 euros.
Los dos detenidos son de nacionalidad española y tras su arresto el pasado 9 junio, ambos han pasado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.