Detenido por varios delitos de hurto en alojamientos turísticos de Costa Teguise

Tras su arresto, la Guardia Civil comprobó que también era el presunto autor de otros robos en Puerto del Carmen.

Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise
Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de tres delitos de hurto en diversos alojamientos turísticos en la misma localidad.

La investigación se inició a raíz de una denuncia, en la que se reflejaba que el presunto autor de los hechos, entre los días 12 y 16 de septiembre, sustrajo un teléfono móvil, una cámara Go Pro, una Tablet y dinero en efectivo.

Por todo ello, la Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas, pudiendo identificar al autor de los hechos tras el visionado de imágenes.

Finalmente se procedió a la detención de un vecino de Arrecife de 30 años de edad, con varios antecedentes contra el patrimonio, "aunque por el momento no se han podido recuperar los efectos fruto del delito, por lo que se continua con las gestiones para la localización de los mismos", según ha informado la Guardia Civil.

Además, tras su arresto, señalan que "se tuvo conocimiento de la comisión, por parte de la misma persona, de tres hechos delictivos similares en la localidad de Puerto del Carmen, por lo que se participó la información a los instructores de aquellas diligencias".

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife en funciones de guardia.

LO MAS LEÍDO