Detenido en Arrecife por intentar robar en dos comercios

La colaboración ciudadana fue fundamental para arrestarlo, según informa la Policía Local

Uno de los establecimientos afectados
Uno de los establecimientos afectados

Un hombre de nacionalidad española fue detenido por intentar robar en dos establecimientos de Arrecife en la noche de este martes. Según informan desde la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local, el arrestado rompió los cristales de los comercios de la capital lanzaroteña, siendo uno de ellos una farmacia situada en la calle Portugal.

El presunto autor del intento de robo fue localizado en la Avenida Fred Olsen por los miembros de la USCI. En el momento de la detención, llevaba una serie de bolsos y la caja de herramientas con la que presuntamente había accedido a los establecimientos.

Desde el Cuerpo policial añaden que la colaboración ciudadana "fue fundamental para su detención", ya que fueron los que alertaron al escuchar la rotura del escaparate y la alarma de la farmacia. 

Por otro lado, desde la USCI también informan de que una mujer está siendo investigada por daños en la cristalera de entrada de otro establecimiento de la capital en la noche del martes. Además, apuntan que la presunta autora de los hechos sufrió graves cortes en sus extremidades

 

Rotura de cristales en un establecimiento de Arrecife
Rotura de cristales en un establecimiento de Arrecife

 

LO MAS LEÍDO