El autor, que cometía sus delitos en las zonas de Vegueta y Triana, cuenta con 32 detenciones anteriores y había salido de prisión el pasado mes de octubre

Detenido en Las Palmas un peligroso delincuente por múltiples robos

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, procedieron, en fechas recientes, a la detención de Andrés R. D. de 39 años de edad, natural de Las Palmas y ...

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, procedieron, en fechas recientes, a la detención de Andrés R. D. de 39 años de edad, natural de Las Palmas y con un total de 32 detenciones anteriores por múltiples delitos contra la propiedad y de otras naturaleza, como presunto autor de numerosos robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en las cosas.

Un comunicado policial explica que el pasado mes de diciembre funcionarios de dicha comisaría detuvieron al mismo individuo tras cometer un robo de material informático en una compañía de seguros sita en la calle Francisco Gourié de esta capital.

Días después era nuevamente detenido al ser sorprendido "in fraganti"" con diverso material robado en un despacho de abogados que había forzado en la calle Buenos Aires. Había conseguido apoderarse de cierta cantidad de dinero en efectivo, agendas electrónicas, grabadoras y diversos teléfonos móviles.

Por tercera vez fue detenido al ser sorprendido por los funcionarios robando en un asadero de pollos sito en la calle Muro del barrio de Vegueta, donde había conseguido hacerse con diversos efectos y dinero en efectivo.

En fechas recientes, fue detenido nuevamente al ser sorprendido por los agentes cuando abandonaba un domicilio de la calle Pablo Iglesias portando numerosos objetos que había conseguido sustraer momentos antes.

Se da la circunstancia de que también tenía en su poder otros objetos que, tras arduas tareas para esclarecer su procedencia, se consiguió determinar que provenían de un robo con fuerza de otro domicilio de la misma zona y que ya había sido denunciado, así como otros procedentes de un robo llevado a cabo en una consulta médica de pediatría, también denunciado.

Además de todo ello, portaba un juego de llaves que permitió establecer su vinculación con un robo con violencia sufrido por una ciudadana holandesa, quien fechas atrás denunció que había sido asaltada y golpeada en la cabeza para robarle 6.000 euros procedentes del cobro de alquileres, así como las llaves del inmueble y que fueron halladas en poder del detenido.

Una vez instruidas las diligencias, en las que se pudo determinar su participación en más de siete hechos de esta naturaleza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO