Detenido en Las Palmas como presunto autor de numerosos robos en diversos hoteles de la capital

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de Josué G. A. de 23 años de edad, natural de Barcelona y con varios antecedentes ...

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de Josué G. A. de 23 años de edad, natural de Barcelona y con varios antecedentes por idénticos motivos, como presunto autor de numerosos delitos de robo llevados a cabo en el interior de las habitaciones de varios hoteles sitos en el sector de Santa Catalina.

Desde hace varios meses se venía produciendo un incremento de hurtos y robos en las habitaciones de los mismos, siempre con los mismos procedimientos, cometidos al parecer de los investigadores por parte de un individuo de los conocidos como "rata de hotel", es decir, que actúa sólo, en horas variadas, con total sangre fría y seguridad en sí mismo y aprovechando el descuido de los empleados para recorrer el interior del hotel.

Gran alarma social

Estos hechos habían causado una gran alarma social tanto en los establecimientos como en los turistas que se hallaban de vacaciones, por lo que policías adscritos al Área Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, montaron un operativo especial para la identificación y localización del autor.

La vigilancia a que fueron sometidos los citados hoteles, dió como resultado que el ahora detenido fuera sorprendido en el momento en que se encontraba en el interior de una habitación de la que ya había sustraído un móvil y otros efectos personales, siendo detenido en el momento.

Las investigaciones permitieron demostrar su autoría en varios delitos cometidos en centros de hostelería de esta ciudad no descartándose su implicación en al menos otros tres actos de igual naturaleza.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO