La Guardia Civil ha detenido en Alicante a una persona por un presunto delito de estafa relacionado con una villa turística ubicada en Lanzarote, en la localidad de Nazaret. Ha sido el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Costa Teguise quien ha llevado a cabo estas pesquisas, enmarcadas en la Operación Maxim. La estafa, ha explicado la Benemérita, consistía en la publicación, en una página web de alquiler de viviendas para uso turístico, de un anuncio sobre el arrendamiento de una villa en la isla de Lanzarote para su uso vacacional, pero "sin el conocimiento de su legítima propietaria". El autor de los hechos, que ya había sido detenido por un episodio similar ocurrido en Cataluña, solicitaba previamente "una cantidad económica a posibles víctimas".
"El pasado 30 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un turista de nacionalidad italiana, de un posible delito de estafa a través de Internet con incidencia en la isla de Lanzarote", relata el cuerpo policial. El denunciante comunicaba que, a través de la citada página, había concertado el alquiler de una vivienda en la isla. Para ello, había adelantado mediante transferencia bancaria la cantidad de 1.955 euros. Sin embargo, antes de viajar a la isla "sospechó que había sido víctima de una estafa", explican.
A pesar de ello, decidió viajar a Lanzarote, "reservando un hotel, para poner en conocimiento de la Guardia Civil los hechos descritos". Una vez aquí, este hombre se puso en contacto con la propietaria de la vivienda en cuestión, la cual "desconocía las circunstancias del hecho y que su propiedad estuviese en alquiler en la red Internet". Así, acudió a las dependencias policiales para relatar lo sucedido.
Detención en Alicante
A raíz de las pesquisas, finalmente la Guardia Civil consiguió "ubicar la operación fraudulenta", que había sido realizada desde Alicante. Los agentes localizaron también una serie de cuentas bancarias con sede en la localidad de Orihuela (Alicante) donde el turista había ingresado el dinero.
Tras estos resultados en la investigación, el pasado día 13 de abril, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Almoradí, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, procedieron a la detención de R.P.G., de 52 años y natural de Alicante. Fue arrestado por un supuesto delito de estafa y pasó a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la esa ciudad. Según apunta la Benemérita, "al supuesto autor de la estafa le consta otro hecho ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña".