La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé procedió a la imputación el pasado miércoles día 2 de una persona con iniciales A.C.R., de nacionalidad española y vecino del municipio de Arrecife, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.
La investigación se inició a raíz de una serie de robos que se estaban produciendo desde el pasado 25 de septiembre, en diversos establecimientos de la localidad de Playa Honda.
En uno de los establecimientos de la citada localidad el presunto autor de los hechos accedió al interior del mismo tras fracturar el cristal de la entrada, lo que le causó una herida que le requirió el uso de unas muletas; días más tarde, A.C.R. supuestamente volvió a acceder al mismo establecimiento, de donde sustrajo una serie de efectos a la vez que el dinero en efectivo que había en la caja registradora, pero dejando atrás sus muletas.
En base a las inspecciones oculares en los establecimientos objetos de los delitos, y tras la realización de las investigaciones pertinentes, efectivos de la Guardia Civil consiguieron localizar al presunto autor de los robos, siendo éste un vecino del municipio de Arrecife con iniciales A.C.R.
Las diligencias siguen abiertas con el fin de localizar los efectos sustraídos, y no se descartan más detenciones por los hechos. En hechos separados, el presunto autor cometió presuntamente otros 3 robos en el municipio de Arrecife, siendo detenido en su momento por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
El imputado, junto con las diligencias originadas por la investigación, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife, el cual decretó su ingreso en prisión.