La Guardia Civil del puesto principal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, detuvo el día 11 y el 13 de enero a Y.J.B.H. y L.D.H.G., vecinos de La Santa, en Tinajo, y a I.R.S., vecino de Arrecife, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos se remontan a diciembre de 2013, cuando a un residente y a un turista, que se encontraban en la zona denominada "El Quemao" de La Santa practicando surf, le fueron sustraídas dos mochilas donde tenían todas sus pertenencias.
Entre ellas, se encontraban tres teléfonos móviles de última generación, una cámara de video, ropa y accesorios de surf, valorado todo en unos 2.500 euros. Tras las correspondientes pesquisas, a cargo de efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé, se determinó la autoría de este delito de hurto.
Una vez localizados los presuntos autores, fueron detenidos. La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos y se los entregó a sus legítimos propietarios. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife.