La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a una adolescente de 17 años en el aeropuerto de Guacimeta. La joven, sin antecedentes policiales, llevaba en el interior de su organismo 50 cápsulas de cocaína, que pesaban en total 587 gramos. Ha ingresado ya en un centro de menores.
La actitud de la adolescente cuando se encontraba en la terminal de llegadas hizo sospechar a los agentes que pudiera portar alguna sustancia ilícita. Por este motivo, "procedieron a su identificación y a inspeccionar su equipaje, no hallándose nada", explica la Policía.
Sin embargo, la joven mostraba una "actitud nerviosa" manifestaba "datos incoherentes", agregan, de modo que fue trasladada al hospital para efectuarle una "exploración radiológica y comprobar si portaba en el interior de su organismo algún tipo de sustancia".
Después de que las pruebas determinaran finalmente que, en el interior de su, organismo había hasta 50 cápsulas, que contenían en total 587 gramos de cocaína, los agentes procedieron a su inmediata detención.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un centro de internamiento educativo para menores infractores.