Desarticulada una trama dedicada a estafas en el alquiler de viviendas vacacionales en Lanzarote

La Guardia Civil ha identificado a los dos presuntos autores, esclareciendo doce denuncias

La Guardia Civil ha identifcado a dos personas como presuntas autoras de doce delitos de estafa relacionados con el alquiler vacacional en Lanzarote. Los investigados son un hombre de 44 años y una mujer de 24, que ya tenían antecedentes policiales por hechos similares y que han quedado a disposición judicial.

El Equipo @ Lanzarote inició la investigación a raíz de una denuncia presentada durante el mes de noviembre en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías. La persona denunciante comunicaba que había realizado un pago por valor de 1.500 euros en calidad de reserva de una villa, y que a partir de ahí habían "cesado todas las comunicaciones" con el supuesto propietario.

En otro de los casos, tras realizar un pago de 1.800 euros, el supuesto arrendador quedaba con el interesado en una dirección en particular -supuestamente la de la vivienda a alquilar- para hacer entrega de las llaves y una vez en el lugar, la persona interesada observaba cómo el inmueble no se correspondía con lo ofertado, además de que el estafador nunca se llegó a presentar.

En total, según las denuncias presentadas y esclarecidas hasta el momento, los investigados se habrían apoderado de 14.000 euros por este sistema, ofertando en distintas plataformas viviendas en Puerto del Carmen y Playa Honda, y reclamando pagos adelantados en concepto de reserva de entre 250 y 1.800

Una vez realizado el pago inicial, cesaban todas las comunicaciones sin llegar a término el arrendamiento, comprobando la Guardia Civil que estas viviendas ofertadas no existían. Los presuntos autores recopilaban imágenes e información de viviendas reales al azar de en distintas plataformas para utilizarlas posteriormente en el ilícito. 

"Se da la circunstancia que una de las víctimas detalló en la denuncia de que además el ahora investigado y supuesto arrendador se jactaba de sus víctimas diciéndole que nunca iba a ser localizado", señalan desde la Guardia Civil. "Sin embargo, el Equipo @ de Lanzarote realizó las pesquisas policiales que llevarían a identificar a las dos personas responsables de esta estafa, pese al fuerte empeño que realizaban en ocultar su identidad, ya que suplantaban la de otras personas y creando distintos perfiles en las redes sociales", añaden.

LO MAS LEÍDO