Varios vecinos de Puerto del Carmen denuncian el posible envenenamiento de un grupo de gatos la noche del pasado domingo en la calle Risco Prieto.
Los hechos, que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, sucedieron en los alrededores de un descampado de la zona, "lugar en el que depositaron la comida contaminada", según la denunciante.
Una de las vecinas que ha puesto en conocimiento de la Benemérita los hechos, observó la mañana del domingo que "en el contenedor de basura cercano a su vivienda había pienso con carne para gatos, aunque no le dió mayor importancia". Esa noche, sobre las 22.00 horas se encontró a uno de los gatos agonizando en el sofá de su casa, ya que era habitual que el animal entrara en la vivienda. Finalmente al cabo de unas horas, el gato acabó muriendo. Un fallecimiento que pudo ser causado por ingerir la comida intoxicada, señala la denunciante.
Además, según afirma la mujer, "el animal fallecido convivía con cuatro gatos más, a los que aún no se les ha visto aparecer". Por lo que sospechan que "puede haberles pasado lo mismo", apunta.