Denuncian el "mal estado" de unos perros de una vivienda de Maneje, donde hay hasta "cachorros muertos"

La edil de Sanidad afirma que el Ayuntamiento está trabajando "para sacar a los animales de ahí". "Estamos viendo a ver de qué manera podemos solucionar esto hoy", ha señalado

Vecinos han denunciado el "mal estado" de unos perros de una vivienda de Maneje, donde hay hasta "cachorros muertos". "¿Qué hace falta para que entren con una orden y le quiten todos los perros?", se pregunta una ciudadana, que ha publicado un vídeo en las redes sociales.

Según han confirmado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González, los hechos ya fueron denunciados antes de estallar la crisis del coronavirus y, entonces, se realizó una  primera visita al inmueble. "Pero el hombre solo nos dejó entrar una vez, cuando se volvió ya no nos dejó entrar más, y tampoco estaba la casa con tanta basura como está ahora", ha apuntado la edil. 

Ahora, tras continuar las denuncias vecinales, Policía Local y el veterinario acudieron este jueves de nuevo a la vivienda, donde habría unos doce perros. Sin embargo, a su llegada, cuatro de los perros se escaparon y el resto, que estaban en la azotea, "no se podían coger porque eran muy agresivos". 

Además, según ha señalado la edil, se necesita una orden para poder llevarse a los animales. "Estamos viendo a ver de qué manera podemos solucionar esto hoy, si a través del Juzgado o algo, para sacar a los animales de ahí", ha afirmado Saro González, que ha apuntado que también está previsto que personal de Asuntos Sociales acuda a la vivienda. 

En el vídeo publicado por una ciudadana en las redes sociales y que, según apunta, fue grabado tras irse la Policía de la vivienda este jueves, se ve cómo el hombre enseña un cachorro muerto "provocando a los vecinos". Asimismo, se ve a uno de los animales caminar por el borde de la azotea del inmueble, donde se aprecia numerosa basura y muebles acumulados. 

LO MAS LEÍDO