Redacción
Foto: Sergio Betancort
Funcionarios de la X Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido este pasado fin de semana, en una operación en la que han sido decomisados 11 kilos de hachís, a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Según indica un comunicado policial, los agentes establecieron un dispositivo para la prevención y erradicación del pequeño tráfico de drogas en el barrio capitalino de Titerroy. Fruto de dicho dispositivo y de gestiones realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, se logró detener a Lázaro P.L., natural y vecino de Arrecife de 38 años, al que le constan 12 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio amenazas y falsificación de documentos.
Continuando con las gestiones policiales, los funcionarios actuantes detuvieron también a Virginia R.V., natural de Las Palmas y vecina de Arrecife de 24 años, a Román A.B. natural de San Bartolomé, vecino de Arrecife y de 34 años -al que le constaban otras 7 detenciones por delitos de tráfico de drogas, hurto y resistencia-, y a su esposa Susana P.R., natural y vecina de Arrecife, de 29 años, a la que también le figuran dos detenciones por tráfico de estupefacientes.
Los efectivos del Grupo de Estupefacientes solicitaron sendas órdenes de entrada y registro para inspeccionar los domicilios de Virginia R.V.,y el de Román Tomás A.B. y su esposa Susana P.R. Y como resultado de dichos registros, la Policía Nacional intervino un total de 11 kilos de hachís, y en cantidades menores otros estupefacientes y psicotrópicos, 8 móviles y diversos cuchillos, bates de béisbol, defensas, etcétera.
Una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes, los detenidos en unión de lo intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.