El fin de semana la Policía Local de Tías procedió a efectuar varias detenciones. Una de ellas en relación con un supuesto delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón. Los hechos ocurrieron en Puerto del Carmen cuando un individuo subido en una bicicleta le arrebató el bolso a una irlandesa. El presunto ladrón emprendió la huída y se subió a un vehículo cuya matrícula anotó la víctima y gracias a la cual los agentes pudieron localizar sus pertenencias.
Así, la policía encontró al presunto ladrón con el teléfono móvil de la víctima y, tras realizar un registro en su domicilio, recuperaron el bolso y los medicamentos que la víctima necesitaba por problemas de salud. Se detuvo entonces al presunto ladrón natural de Madrid y de 41 años.
Por otro lado, también en Puerto del Carmen, tres jóvenes de origen marroquí fueron acusados de tentativa de delito de hurto ya que fueron sorprendidos por el propietario de un establecimiento de ocio nocturno cuando trataban de sustraer un televisor de plasma instalado en la entrada del local.
En referencia a la seguridad vial también se produjo la detención de un individuo natural de Rumanía por un supuesto delito. Y es que, al parecer, el conductor se vio involucrado en un accidente de circulación y dio una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.