Fueron sorprendidos cuando habían desvalijado seis coches y se les imputan otros ocho cargos por los mismos delitos

Cuatro detenidos en Las Palmas como presuntos autores de numerosos robos en un mismo garaje

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de cuatro personas como presuntos autores ...

14 de diciembre de 2005 (14:00 CET)

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han procedido, en fechas recientes, a la detención de cuatro personas como presuntos autores de numerosos delitos de robo en interior de vehículos llevados a cabo en un garaje de la calle Galicia de esta capital.

Desde el pasado mes de octubre se venía produciendo un incremento de robos y sustracciones del interior de coches del mencionado garaje siempre con los mismos procedimientos, es decir, esperar la entrada o salida de los vehículos sin tomar la precaución de esperar al cierre de la puerta.

Un comunicado policial explica que agentes adscritos al Area de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, ante dicho aumento, organizaron un operativo policial destinado a la localización de los autores como consecuencia del cual se logró la detención en horas de madrugada, de cuatro individuos que fueron sorprendidos "in fraganti" cuando desmantelaban seis vehículos en los garajes de la citada calle.

Trasladados a las dependencias policiales fueron identificados como Santiago P. P. de 39 años, natural de Las Palmas con nueve antecedentes por diversos delitos, Nicolás D. D. de 36, natural de Barcelona, con ocho antecedentes y una Requisitoria de un Juzgado de Gavá, Jesús L. B. de 51, natural de Granada, con nueve antecedentes por delitos contra la propiedad y una Búsqueda y Detención en vigor y Alexey G. T. de 34 años, natural de Cuba, asimismo con diversos antecedentes.

A los cuatro les han sido imputados el forzamiento y sustracción de efectos del interior de otros ocho vehículos en los mismos garajes, llevados a cabo durante el citado mes de octubre y que había causado la consiguiente alarma.

Junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro encartados.

LO MAS LEÍDO